Cargando



Gastará Trump 2 mil 500 mdd en muro



FOTO INTERNET

Sábado 27 de Julio de 2019 9:12 am

+ -

Pese a la negación de los legisladores, el Congreso autorizó al gobierno redireccionar la cantidad desde el presupuesto para el Pentágono.


WASHINTON, E.U.- La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del presidente Donald Trump al permitir que su Gobierno redireccione 2 mil 500 millones de dólares de dinero, aprobado por el Congreso para el Pentágono, a la construcción de un muro en la frontera con México, pese a que los legisladores negaron esa financiación. 

El cuerpo de mayoría conservadora falló 5-4 para bloquear la decisión de un juez federal de California que impidió que el presidente republicano use ese dinero basándose en que el Congreso no había autorizado ese monto específicamente para el muro, un proyecto al que los demócratas y el Gobierno mexicano se oponen.

La partida monetaria estaba inicialmente destinada a la lucha contra el narcotráfico y forma parte de los 6 mil 600 millones de dólares que Trump desvió para la construcción del muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero en la frontera sur.

EL UNIVERSAL



876 Vistas