Cargando



Se apunta Ma. de la Luz Fajardo para presidir la CDHEC



Miércoles 07 de Agosto de 2019 12:17 pm

+ -


Ma. de la Luz Fajardo Andrade, aspira a ser titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), y tiene el respaldo de las asociaciones Mujeres Agentes de Cambio, de Colimense de Periodistas y Escritores de Colima (ACPE), el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) y la Fundación IUS Género.
La fundadora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), indicó que quiere ser presidenta de la CDHEC porque tiene experiencia en el ejercicio de la función pública, por lo tanto sabe cómo construir y fortalecer políticas públicas para avanzar en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos.
A su vez, la presidenta de la Asociación Mujeres Agentes de Cambio Colima, Pastora Ferráez Lepe, manifestó su respaldo a Luz Fajardo Andrade, “porque tiene un curriculum brillante” y cumple con todos los requisitos para ser la titular de la Comisión. 
Señaló su beneplácito porque muchas mujeres han manifestado su interés en ocupar la titularidad de la CDHEC, pero insistió que apoyan a Fajardo Andrade, como también lo hace la asociación Casa Hogar para Madres Solteras Rita Ruiz Velasco. 
Mientras, Margarita Sato abundó que también respalda esta postulación la ACPE, y Luz Fajardo dijo que cuenta con el apoyo del CAM y la Fundación IUS Género.

Elena DEL TORO



1389 Vistas