Cargando



Garantizada, la educación en Colima: Jaime Flores



Jueves 15 de Agosto de 2019 8:23 am

+ -


Está garantizada la educación básica para todos los estudiantes, y ya están todos los libros de texto para preescolar y primaria, solo faltan los de secundaria, afirmó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.
En entrevista, afirmó que si existen niños que salieron de preescolar y no están inscritos en primaria es por descuido de los padres de familia, ya que las prescripciones fueron en febrero, y durante  4 meses después la plataforma siguió abierta.
“Tenemos capacidad y espacio para atender a todos los niños que en el nivel de preescolar y primaria se puedan presentar, a lo mejor no es la escuela de preferencia de los padres de familia”, precisó.
Abundó que hubo una convocatoria y los listados se publicaron, los niños que no aparecieron en lista es porque en la escuela no hubo capacidad de atención, pero les ofrecieron una segunda y tercera opción; “en cientos de escuelas, tanto matutinas como vespertinas tenemos espacio”.
En cuanto a los libros de texto gratuito, insistió que tienen el cien por ciento de preescolar y primaria, y ya comenzaron los procesos de entrega en las escuelas, “nuestro propósito es que el primer día de clases los niños tengan sus libros de texto”.
Dijo que tienen pendiente el nivel de secundaria, ya que están en proceso de producción, porque cada profesor realiza una selección especifica.
“Se habrán de firmar los convenios porque esos libros los paga el Gobierno del Estado, y en cuanto tengamos esos convenios habrán de llegar esos libros”,abundó. 
Serán más de un millón 700 mil libros en todos los niveles, en preescolar y primaria son libros de texto gratuitos, pero incluyen los de marcotipo y en sistema braile para los niños con discapacidades.
El lunes 26 de agosto iniciará el ciclo escolar 2019-2020 en la educación básica.

Elena DEL TORO



470 Vistas