Cargando



En 4 años hemos entregado cerca de 340 mil uniformes: Gobernador



FOTO AGENCIA

Martes 03 de Septiembre de 2019 9:29 pm

+ -

Preside la entrega de Uniforme Escolar Único en los municipios de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó uniformes escolares en los municipios de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, en donde destacó que durante cuatro años, su gobierno ha entregado cerca de 340 mil uniformes de educación básica, confeccionados por empresas 100 por ciento colimenses.

En las instalaciones de la escuela secundaria Susana Ortiz Silva, el titular del ejecutivo, puntualizó que se otorgaron 418 uniformes para el turno matutino de la Secundaria antes mencionada y 267 para el turno vespertino, así como 81 para el preescolar Jorge Humberto Silva Ochoa y 129 en la primaria Francisco Villa, los cuales forman parte de una inversión de 26.7 millones pesos para este año.

Mientras que en el municipio de Colima, en la cancha de usos múltiples de la colonia Mirador de la Cumbre, acompañado del alcalde Leoncio Morán Sánchez, entregó mil 674 para el alumnado de los preescolares Fernando Moreno Peña y Senorina Merced Zamora García; las primarias Gregorio Macedo López, Gustavo Vázquez Montes, Balbino Dávalos y la secundaria Mario Anguiano Moreno.

Asimismo, en la escuela secundaria Miguel Virgen Morfín en el centro de Villa de Álvarez, el gobernador junto con el alcalde Felipe Cruz Calvario, repartió simbólicamente 3 mil 133 uniformes para el estudiantado de los planteles escolares de las colonias centro, San Isidro, La Gloria y López Mateos.

En su mensaje, en el acto celebrado en Coquimatlán, el mandatario estatal resaltó el hecho de que portar un uniforme único, ha permitido reducir de manera muy importante el costo unitario; además de que el uniforme estandariza y da identidad no sólo por la escuela, sino a nivel estado.

Asimismo, Peralta Sánchez recordó que con los uniformes se está ayudando a la economía familiar, para que los padres de familia gasten menos por cada alumno que tengan en la escuela; además, dijo que con ello se continúa apoyando a la educación colimense, a fin de lograr un mejor Colima para todos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, agradeció al gobernador por su muestra de solidaridad con los jóvenes estudiantes del municipio, ya que con el uniforme se les da identidad, igualdad y sentimiento de hermandad de que todos en Coquimatlán son una gran familia.

En su oportunidad, el alumno de la Secundaria Susana Ortiz Silva, Cristian Alejandro Lagunas Ruiz, agradeció en nombre de sus compañeros al mandatario estatal la entrega de uniformes, el cual les ha beneficiado de manera importante en la disminución en el gasto de cada una de sus familias.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; la diputada Jazmín García Ramírez, la representante de la Sección 6 del SNTE, Martha Yesenia Landín Orozco, entre otros. 

AGENCIAS



918 Vistas