Cargando



Advierte Alcaldesa de inundaciones en La Cima



Lunes 30 de Septiembre de 2019 10:08 am

+ -


Previo a la llegada de Narda, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, visitó la colonia La Cima, alertando a las familias del riesgo de inundaciones y pidió atender las recomendaciones de Protección Civil.
Acompañada por el presidente del Comité de Barrio, Jesús Maciel, la Alcaldesa recorrió las calles de la colonia y pudo constatar que el principal problema es la falta de drenaje y el mal estado de las calles que son de terracería.
Los vecinos le señalaron las múltiples necesidades de infraestructura que tienen.
Explicaron que por la calle Alejandrina bajan todas las corrientes de agua pluvial que provienen de El Garcero y causa inundaciones en las viviendas que están pegadas a la laguna.
La Alcaldesa acordó que pedirá a la Secretaría Técnica revise qué obra se puede realizar para darle salida al agua y que no se estanque y vaya a causar afectaciones a las familias. 
Mientras ese problema se soluciona, Griselda Martínez pidió a la población estar alerta ante el pronóstico de abundantes lluvias y les indicó evacuar la colonia si hay peligro, “ninguna vivienda vale más que la vida, no se nieguen a evacuar si es necesario”, solicitó.
La munícipe se comprometió a buscar soluciones con los propietarios de los predios que están al fondo de esa calle para que las corrientes no se detengan y vayan directamente a la laguna.
Indicó que el resto de necesidades menos urgentes se irán resolviendo gradualmente, entre ellas el alumbrado público y la urbanización de las calles.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



734 Vistas