Cargando



Captura SSP a dos sujetos con armas largas



FOTO INTERNET

Lunes 14 de Octubre de 2019 8:38 pm

+ -

Asimismo, detuvieron a nueve más con droga y a otro por abuso sexual


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos, como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que realizaron las fuerzas estatales en comunidades del municipio de Tecomán.

Durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, la SSP, aseguró a los imputados, de 21 y 16 años de edad, dos armas largas y varios cartuchos útiles.

Por otra parte y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a siete hombres y dos mujeres como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado, así como hierba verde y seca en bolsas plásticas y artificios para el consumo de enervantes.

En respuesta a la llamada que se recibió en el centro de atención de llamadas de emergencia (CALLE) y la colaboración de la afectada, los elementos de la SSP, capturaron en la zona centro de Tecomán, a un sujeto como imputado del delito de abuso sexual.

El paso por uno de los arcos carreteros del registro público vehicular (Repuve) ubicado en Tecomán, permitió a la Policía Estatal localizar y luego de una intensa persecución por caminos del municipio costero, detener a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía había sido robada días antes en la capital colimense.

Finalmente, en atención a los llamados de emergencia al número 911, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a tres sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, violencia intrafamiliar y lesiones, daños, ataque peligroso y resistencia a particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga, armas, y vehículos asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que correspondan.

La SSP exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



498 Vistas