Cargando



Cita Congreso a Alcalde de Ixtlahuacán



Domingo 20 de Octubre de 2019 9:27 am

+ -

Debe explicar presuntas acciones contra nuevo sindicato


IXTLAHUACÁN.- El alcalde Carlos Carrasco Chávez tendrá que acudir al Congreso del Estado, para explicar sobre las presuntas violaciones a los derechos del personal del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comisión de Agua Potable de Ixtlahuacán.
A propuesta de la diputada priista, María Guadalupe Berver Corona, los legisladores aprobaron citar a comparecer al edil, el lunes 28 de octubre a las 10 de la mañana, en la Sala de Juntas Gral. Francisco J. Múgica, del Congreso local.
El secretario general del nuevo sindicato, José Juan Alcaraz Ramos, ha acusado al presidente municipal de mantener una campaña contra ellos, desde el 6 de mayo de 2019, cuando se les dio el registro.
Ha realizado acciones, según fue expuesto, como impedir el ingreso a 6 trabajadoras del DIF Municipal a su centro de trabajo, porque están agremiadas al nuevo sindicato. Policías resguardaron el acceso a una puerta, mientras las demás tenían candado. “Primero, les hizo esta acción a 2 trabajadoras, después a 6 más; acusó a Carrasco de no atender al sindicato”.

Elena DEL TORO



309 Vistas