Cargando



Imparten Taller preventivo Disciplina con Amor



FOTO INTERNET

Sábado 16 de Noviembre de 2019 8:13 am

+ -

El objetivo es fomentar el buen desarrollo de las futuras generaciones


TECOMÁN.- El director de Prevención del Delito, Braulio Benjamín Valle Palomino, dio a conocer que la dependencia a su cargo está acercando a padres de familia de escuelas primarias el taller Disciplina con Amor, a fin de que se involucren en el buen desarrollo de sus hijos.

Subrayó que este es un esfuerzo porque los padres de familia asuman de manera más intensa su papel en el desarrollo sano de sus hijos, buscando que las nuevas generaciones de jóvenes tengan bases más sólidas al momento de enfrentar retos y problemas.

“El objetivo es que los niños crezcan sin pensamientos que los orillen a acercarse a puertas falsas, como son adicciones o delitos diversos, que tanto daño están haciendo a la sociedad, sobre todo, al núcleo familiar en estos tiempos que desafortunadamente existe tanta adicción”, declaró el Director.

Valle Palomino dijo que los límites y la disciplina no tienen que ser una medida tan difícil, mucho menos violenta, y explicó que este programa surgió al seguir con las acciones en materia de prevención de la violencia en los contextos familiares y escolares.

Por ahora, dijo que el taller se realizó con los padres de familia de la primaria Jesús Silverio Cavazos Ceballos, en donde se les dotaron herramientas de prevención para los niños, así como la manera de desarrollar los valores; “en general, les hicimos trabajar y visualizar un desarrollo integral en la formación de sus hijos”.

Finalmente, Valle Palomino destacó el interés de los padres de familia para participar en el taller Disciplina con Amor, “eso demuestra el entusiasmo que tienen porque sus hijos crezcan y desarrollen hábitos más sanos y con una conciencia que les permita estar tranquilos, fuera de los problemas que se viven actualmente”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



604 Vistas