Cargando



Participa Gobierno de Colima en Foro Nacional de Mujeres



FOTO AGENCIA

Jueves 21 de Noviembre de 2019 7:48 pm

+ -

La directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, asistió al Foro Nacional “Mujeres trabajando Juntas por la Transformación de México” en la Ciudad de México.


Con el objetivo de conocer el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2019-2024, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, asistió al Foro Nacional “Mujeres trabajando Juntas por la Transformación de México” en la Ciudad de México.

Martínez Flores destacó que este programa se integra con los resultados de los trabajos realizados en toda la República a través de foros de consulta. En Colima, se llevó a cabo el día 28 de agosto en donde participaron más de 100 mujeres en mesas de trabajo con temáticas de seguridad, trabajo, economía entre otras.

Indicó que las participantes pertenecen a las áreas de ámbito político, sociedad civil, académico, entre otras: “los resultados presentados en este foro, son una primera fotografía del compilado de este trabajo realizado durante los 32 estados, no son definitivos, pero sin duda trae consigo acciones que nos permitirán llevar un rumbo más acertado a lo que queremos llegar, que exista una igualdad real entre hombres y mujeres.”

Durante su intervención la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylberman, mencionó que gracias a la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres “nos daremos cuenta de la diversidad, de la pluralidad de situaciones, de los problemas que parecen individuales pero que al final son colectivos. Somos conscientes de la gran oportunidad histórica que tenemos".

Al evento, en donde estuvieron presentes Nadine Gasman Zylberman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, acudieron por Colima, la directora general del ICM, Irma Liliana Contreras Reyes, quien también es coordinadora de Planeación y Atención a la Violencia de Género Contra las Mujeres, así como delegadas de organismos de la sociedad civil de Estado de Colima.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



672 Vistas