Cargando



Incumplen Diputados decreto de descuento en transporte



Viernes 03 de Enero de 2020 8:37 am

+ -

No establecieron una partida presupuestal para pagar credenciales de los estudiantes para aplicar el descuento universal, denuncia Zenén Campos Beas


Para la aplicación del descuento universal en el transporte, los Diputados locales no establecieron una partida presupuestal para pagar las credenciales de los estudiantes. 
Así lo denunció el presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas.
Dijo que con eso los Legisladores están incumpliendo el decreto 100, que contiene las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Colima.
Enfatizó que el Congreso del Estado no está cumpliendo con dicho decreto, en el cual establecieron que en 2020 habría una partida presupuestal para que la Secretaría de Educación entregara credenciales a los estudiantes.
Abundó que incluso la credencial podría tener un chip o la tecnología de prepago aplicada al transporte, sin embargo, el Legislativo no cumplió, pues en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 no se contempla ese gasto.
“Son detalles que siguen afectando, porque no hay dinero para la elaboración de credenciales para que puedan usarse los sistemas electrónicos de prepago que existen en Manzanillo”, resaltó.
Enfatizó que los Legisladores no están cumpliendo lo que ellos mismos aprobaron; aunque los transportistas están respetando el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a pesar de las pérdidas que les representan.

Elena DEL TORO



1501 Vistas