Cargando



Durante el año 2019, aseguró SSP 146 armas y 9 mil 918 dosis de ice



FOTO AGENCIA

Miércoles 08 de Enero de 2020 8:02 pm

+ -

También detuvieron a mil 017 sujetos por la posesión de algún tipo de droga, a 139 por la portación de armas y 338 por robo


Derivado de operativos que las fuerzas de seguridad realizaron el año pasado en los municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que aseguró 105 armas cortas y 41 armas largas, así como 5 mil 003 cartuchos de diversos calibres, 114 cargadores para diferentes tipos de armamento y 10 granadas y explosivos.

Como resultado de los patrullajes que realizan en barrios, colonias y comunidades rurales, así como el trabajo de inteligencia, la Policía Estatal sacó de las calles 9 mil 918 dosis de ICE, 106 mil 097 kilogramos de marihuana, 337 dosis de metanfetaminas, 63 de cocaína, 20 pastillas de éxtasis y cuatro plantas de marihuana.

Además, derivado de los anteriores aseguramientos y durante los despliegues operativos, los elementos de la SSP arrestaron a mil 017 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 15 por la privación ilegal de la libertad, a 139 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 338 por robo en sus diferentes modalidades, 13 por homicidio, ocho por abuso sexual y cinco por robo de hidrocarburos.

En respuesta a los llamados de emergencia al 911 y las denuncias anónimas al 089, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendieron 496 sujetos, entre masculinos y féminas, como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, daños a la propiedad ajena, fraude, ultrajes a la autoridad, extorsión, contra la biodiversidad, amenazas, falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas, pornografía, cohecho, portación prohibida de arma blanca, despojo y por la orden de aprehensión vigente por diversos delitos.

En el marco de los patrullajes que realizan los diversos grupos que integran la Policía Estatal y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, se recuperaron 670 automóviles.

Además, las fuerzas estatales remitieron a los centros preventivos municipales a 4 mil 600 hombres y mujeres, por la comisión de diversas faltas administrativas.

Como imputados de los delitos robo calificado, equiparado, delitos contra la salud y abuso sexual, 35 fueron menores de edad, 35 fueron menores de edad, quien fueron remitidos a la mesa especializada en delito cometidos por adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR) a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones por cada uno de los hechos que se registraron.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad actuar con mayor eficacia.

AGENCIAS



826 Vistas