Cargando



Atendió Protección Civil 124 servicios en vacaciones



Jueves 09 de Enero de 2020 9:57 am

+ -


La Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo atendió 124 servicios durante el operativo especial de invierno implementado con motivo del periodo vacacional del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.
El titular de la dependencia, Juan Francisco Quiles Robles, informó que revisaron ocho casos por piquetes de abejas, cuatro rescates en playas, 30 verificaciones de rutina, cuatro fugas de gas, 15 auxilios a animales, 14 incendios, 12 accidentes vehiculares, 10 verificaciones de pirotecnia, 22 atenciones de pacientes en playas, así como cinco servicios varios.
Señaló que se aplicó un programa de seguridad en playas con la colocación de señalética y la coordinación de 10 guardavidas capacitados en primeros auxilios que cuidaron y atendieron a los bañistas en las playas con mayor concurrencia como La Boquita, Curva del Indio, Punto Clave, Palmitas, Playa de Oro, Olas Altas, Bahía de Santiago, Camino Real, Blue Elegant-Walmart, Fiesta Mexicana y Las Brisas.
Agregó que paralelamente se llevaron a cabo los programas de Prevención de Accidentes por Pirotecnia y la Integral de Reducción de Riesgos, a través de la coordinación de las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, privado y social; y de la participación activa de la población para su auto protección.
La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, agradeció el esfuerzo y la entrega de todos quienes laboraron durante el operativo del periodo vacacional y el valioso apoyo que brindaron a los ciudadanos que requirieron auxilio.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



1641 Vistas