Cargando



Recauda Ciapacov $100 millones en enero



Domingo 02 de Febrero de 2020 7:17 am

+ -


La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) reportó que el primer mes de 2020 recaudaron más de 100 millones de pesos por el cobro del servicio de distribución y saneamiento.
Nicolás Contreras Cortés, director general de Ciapacov, confirmó que se rebasó la recaudación que se hizo el año pasado en el mismo periodo, que fue de 80 millones de pesos.
Estableció que enero históricamente es el mes de mayor recaudación y de beneficio para los usuarios, quienes aprovechan el descuento por pago anual del 8 por ciento.
“Entonces ya vamos más allá de los que históricamente se han recaudado y esto es gracias al gesto de los ciudadanos de Colima y Villa de Álvarez y al trabajo de todos los que integran la plantilla de Ciapacov”, dijo.
La aspiración que se tiene, dijo, es mantener esta tendencia también en febrero y quizás marzo, para alcanzar 200 millones de pesos en recaudación, al destacar que los 100 millones representa el 20 por ciento del presupuesto anual autorizado a la dependencia.
“Nos autorizó el Consejo poco más de 452 millones de pesos y si continuamos así estamos hablando que estaremos recaudando en 2 meses el 40 por ciento; claro, esto es en el arranque del año y después baja la recaudación”, apuntó.
Destacó que parte de lograr estas cifras es por otorgar un servicio de calidad y que también se mejore algunos detalles a corregir, para que haya la confianza de la ciudadanía y siga respondiendo en el pago del servicio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



776 Vistas