Cargando



Realiza Primaria Gustavo Vázquez Festival de Lectura “Cuentópolis”



FOTO AGENCIA

Lunes 03 de Febrero de 2020 5:58 pm

+ -

El propósito de “Cuentópolis” es fomentar la convivencia escolar, así como el hábito por la lectura en el alumnado.


Como parte de las actividades programadas en el plan de mejora continua de la Escuela Primaria Estatal Gustavo Vázquez Montes de Colima T.M., el colectivo docente llevó a cabo el primer Festival de lectura denominado “Cuentópolis”, cuyo propósito es fomentar la convivencia escolar, así como el hábito por la lectura en el alumnado.

En evento desarrollado en el plantel de la colonia Gustavo Vázquez Montes de Colima, la directora Susana Esmeralda Martínez Bonilla, señaló que este Primer Festival de Lectura se aplican las Comunidades de aprendizajes desarrolladas el plantel educativo.

Las Comunidades de Aprendizaje son proyectos basados en un conjunto de actuaciones educativas de éxito, dirigidas a la transformación social y educativa, explicó la docente.

Expuso que las y los docentes caracterizados de algún personaje de algún cuento o historia, leyeron y representaron diversos cuentos en las seis salas de cine dispuestas para tal actividad, por lo que el alumnado realizó diversos productos de acuerdo a lo que escucharon y observaron en las historias que presenciaron.

Entre los cuentos que se representaron al alumnado se encuentran: El punto; Los tres cerditos; La peor señora del mundo; Los niños perfectos; entre otros.

Asistieron a este evento el Coordinador de Primarias Estatales, Heriberto Medina Ramos; la Supervisora de la Zona Estatal No. 41, Irma del Carmen Vargas Delgado; así como el representante de la Sección 39 del SNTE, Julio Bueno Vergara.

AGENCIAS



1524 Vistas