Cargando



Conoce qué son las habas y cuáles son sus beneficios a la salud



FOTO INTERNET

Martes 03 de Marzo de 2020 7:31 pm

+ -

Estas leguminosas son ricas en nutrientes y minerales que benefician a la salud.


Aunque muchas veces las habas son consideras como verdura, lo cierto es que son legumbres que aportan muchos beneficios nutricionales. Se cree que tiene su origen en Asia occidental, después, durante la edad media era la legumbre más consumida en España.

Son un alimento rico en agua y en hidratos de carbono, tienen un alto contenido en fibra y ácido fólico, por lo que no ocasionan un aumento sustancial en la glucosa en la sangre, sino que va aumentando de manera gradual, lo cual los hace un buen aliado para las personas que padecen diabetes.

Esta legumbre aporta el 32 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 14 por ciento en mujeres de hierro, el cual es primordial en el transporte de oxígeno en la sangre, también participa en el proceso de respiración celular y tiene un papel fundamental en la síntesis de ADN.

Las habas, además, aportan una cantidad importante de fibra, la cual ayuda a regular el tránsito intestinal permitiendo la eliminación de toxinas y evitando el estreñimiento. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y la glucosa en la sangre. También ayuda a mantener el peso pues favorece a la microbiota y provoca una sensación de saciedad.

Tiene un aporte importante de potasio, el cual ayuda a los nervios y músculos a comunicarse mejor, permite que los nutrientes que se encuentran en las células fluyan y contrasta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. También favorece la eliminación de líquidos, por lo que se convierte en un excelente diurético.

Son un alimento rico en flavonoides y compuestos fenólicos que lo convierten en un gran antioxidante el cual ayuda a frenar la oxidación natural que es lo que provoca el envejecimiento prematuro. Además, ayudan a eliminar los radicales libres.

EL UNIVERSAL



570 Vistas