Cargando



Finaliza temporada de musical La Leyenda del Indio Alonso



Domingo 08 de Marzo de 2020 7:50 am

+ -


Con la función de anoche, concluyó la temporada de presentaciones del drama musical La leyenda del Indio Alonso, una adaptación teatral de la clásica narración popular colimense.
La obra se presentó durante los días 5, 6 y 7 de marzo en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Ortiz”, bajo la dirección de Jaime Ignacio Quintero Corona, quien también es autor de la idea original del musical.
A lo largo de 3 días, cientos de colimenses pudieron apreciar a los más de 40 actores, encabezados por el tenor Felipe Castellanos, quien también es productor de esta puesta en escena.
El drama musical que tiene como directora de escena a Janet Pinela, destaca por la participación de talentos colimenses, cantantes de ópera y música regional, así como las interpretaciones en vivo de una orquesta.
La historia que pudieron apreciar quienes acudieron al Teatro Universitario, está basada en el libro La Muerte del Indio Alonso, del padre Roberto Ursúa Orozco, publicado en 2006.
Ayer, los espectadores disfrutaron de la historia musicalizada del Indio Alonso, ubicada en los albores del siglo XX, cuando amplias zonas del estado eran tierra de nadie.
El talento de los artistas, encabezados por Felipe Castellanos, se acompañó de una escenografía animada de paisajes colimotes y vestuarios propios de la región, mismos que dieron un toque realista a la narración.
Sobre el escenario, los protagonistas Felipe Castellanos y Karina Velázquez, en sus papeles del Indio Alonso y Ramona, desarrollan una historia de amor enmarcada por la violencia y la adversidad.
El Teatro Universitario, casi lleno, despidió de esa forma la temporada de presentaciones del musical La Leyenda del Indio Alonso, una historia que nos recuerda el pasado colimote, así como sus tradiciones y leyendas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2051 Vistas