Cargando



Recomienda EU no viajar en crucero



Miércoles 11 de Marzo de 2020 9:30 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar en crucero, pues conlleva un riesgo mayor de contagiarse de Covid 19 (coronavirus), además de advertir que diversos países han impedido el desembarco de estos o los han sometido a periodos de cuarentena.
Con información de La Jornada, se declaró que se trata de una actualización colocada en el portal de consejos de viaje, travel.state.gov, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se menciona que ciudadanos estadounidenses, en especial viajeros con condiciones de salud preexistentes, no debieran viajar en crucero.
El Centro de Control indica que adultos mayores o con problemas de salud debieran evitar situaciones que los pongan en mayor riesgo, lo que incluye espacios con muchas personas, evitar viajes no esenciales como largos vuelos en avión, y “especialmente abordar barcos de crucero”.
El comunicado también indica que muchos países, para evitar el riesgo de Covid-19, han implementado rigurosos filtros, como el negar entrada a estas embarcaciones a puerto, o impedir que los pasajeros desembarquen.

Agencias



1282 Vistas