Cargando



Firmará AMLO decreto para dar permiso con goce de sueldo a adultos mayores



FOTO INTERNET

Martes 24 de Marzo de 2020 6:51 pm

+ -

El documento, destinado al sector público y privado, tiene el fin de que los adultos mayores puedan permanecer en sus casas y evitar contagios de COVID-19.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmará un decreto este martes para que en el sector público y privado se otorguen permisos de trabajo con goce de sueldo a los adultos mayores del país, esto frente a la pandemia del COVID-19 y con el fin de evitar que se contagien.

“Firmaré un decreto para que en el sector público y privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”, detalló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

Agregó que, independientemente de este decreto, ya ha recibido muestras de solidaridad por parte de empresarios con respecto a los adultos mayores.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado para que las familias mexicanas cuiden de sus adultos mayores.

“Ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más”, apuntó, debido a que son un sector vulnerable ante el COVID-19, junto con mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos previos.

Estos cuidados significarán guardar distancia con los adultos mayores para evitar que se contagien del virus. También les pidió mantener una alimentación saludable y hacer caso a recomendaciones.

AGENCIAS



472 Vistas