Cargando



Detectan nuevo caso sospechoso de contagio



Miércoles 25 de Marzo de 2020 8:41 am

+ -

Se trata de un hombre de 38 años, de Comala; viajó recientemente a Estados Unidos


Un hombre de 36 años, de Comala, fue reportado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado como un nuevo caso de estudio, sospechoso a Covid-19. Recientemente viajó a Estados Unidos.
Se encuentra en aislamiento preventivo y se analiza en laboratorio su situación. Hasta anoche, no habían llegado los resultados que lo confirmen o descarten de coronavirus.
La titular de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que el estatus de la entidad con respecto al coronavirus, hasta el último corte es de 17 casos, de los cuales dos son positivos, ubicados en Colima y Cuauhtémoc. 
Cinco son sospechosos y están en estudio, en tanto que 10 se clasifican negativos o descartados de tener el virus.
Minatitlán, Coquimatlán e Ixtlahuacán se mantienen como las demarcaciones de la entidad sin casos detectados con algún síntoma de la enfermedad.
La funcionaria estatal indicó que en los cinco casos sospechosos, se esperan los resultados que serán entregados por las instituciones de salud donde son derechohabientes.
Explicó que el tiempo en que se dan los resultados depende de cada institución de salud, ejemplificó que en el Laboratorio Estatal de Salud Pública tardan entre 6 y 8 horas, mientras que otras instancias mandan las muestras a la Ciudad de México.
“De cualquier manera, y esto es lo más importante, todas las personas registradas con síntomas compatibles a Covid 19 aplican para el aislamiento preventivo, por lo que independientemente del resultado, las previsiones se atienden”, apuntó.
Indicó que llevan 4 semanas registrando casos sospechosos a la enfermedad, siendo las últimas 2 donde se vieron los dos casos positivos.
“Sobre el estado de salud de ambas personas, siguen en aislamiento preventivo, tienen síntomas leves y van en franca recuperación”.
FILTROS SANITARIOS
Sobre los 15 filtros sanitarios instalados en las entradas del estado, el último reporte detalla 31 mil 375 personas revisadas en cinco accesos carreteros federales, dos estatales, dos rurales, las terminales aeroportuarias, las tres centrales camioneras y en el puerto.
Desde que se inició el operativo, se han revisado 137 mil 734 personas y han detectado 122 que coinciden con antecedente de viaje, a quienes se les indicó aislamiento preventivo y seguimiento epidemiológico.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



6282 Vistas