Cargando



En Aguascalientes se confirman 11 casos de Covid-19



Miércoles 25 de Marzo de 2020 12:00 am

+ -

Del total de los 11 casos positivos a Covid-19, una de las pacientes de 40 años de edad, quien llegó de Querétaro, se encuentra en el Hospital General de Zona número 2, conectada a un ventilador


Autoridades de salud  confirmaron tres casos más de coronavirus  en el estado, por  lo que se subió  a 11 el total de casos positivos de Covid-19, uno de ellos grave.
Entre los casos confirmados se encuentra un hombre de 47 años de edad que fue contacto del quinto caso positivo a Covid-19 el cual se encuentra estable en su domicilio, una mujer de 74 años de edad que estuvo en contacto con el tercer caso positivo, la cual se encuentra estable  en su domicilio.
Por último, un hombre de 60 años de edad el cual llegó de Francia quien también está estable en su domicilio
Del total de los 11 casos positivos a Covid-19,  una de las pacientes de 40 años de edad, quien llegó de Querétaro, se encuentra en el Hospital General de Zona número 2, conectada a un ventilador.
“La paciente amaneció   estable, conectada a un ventilador que le está asistiendo a su respiración necesaria  para que pueda recuperarse a la brevedad, no ha presentado ninguna complicación agregada al infección  por el virus, y en el transcurso del día iniciaremos el protocolo para irla desconectando de nuestro sistema mecánico ventilatorio, la familia ha sido cuidada en su domicilio, su núcleo familiar no ha presentado un caso añadido “, explicó el doctor del IMSS  Antonio Hernández.
Por su parte, el  secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez indicó que se designaron 50 millones de pesos para la compra de equipo de protección para  los trabajadores de la salud.
“Las cantidades que le puedo decir que se compraron 700  tipos tyvek, 6 mil 500 vestuarios de quirófanos y 5 mil caretas, está reservado y estrictamente  vigilado para que en el  momento de la contingencia  más severa no vayamos  a decir que se perdieron o se hizo al manejo de ellos”
Además desde mañana comenzarán a recibir las primeras dotaciones de la federación de equipo para el personal de salud.


Agencias



948 Vistas