Cargando



Aprueba EU medicamento contra Covid-19



Sábado 02 de Mayo de 2020 8:31 am

+ -

El presidente Donald Trump anunció ayer que la FDA había dado la autorización para usar el medicamento en casos de emergencia


CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aprobó el uso de emergencia del antiviral remdesivir para pacientes con Covid-19.

El presidente Donald Trump anunció ayer que la FDA había dado la autorización para usar el medicamento en casos de emergencia. Sin embargo, se aclaró que “no hay ningún producto disponible” para tratar el Covid-19 en términos generales.

La FDA puntualizó que existe “poca información sobre la seguridad y efectividad de usar remdesivir para atender personas en el hospital con Covid-19”, pero que en el ensayo dio muestras de ayudar.

Los resultados preliminares de un ensayo, patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, concluyen que el remdesivir “acorta el tiempo de recuperación en pacientes hospitalizados con Covid-19, en comparación con un placebo”.

Los posibles efectos colaterales que menciona la FDA que se han visto en personas a los que se les inyectó el remdesivir son baja presión sanguínea, náusea, vómitos, sudores y temblores en el cuerpo.

También incremento de las enzimas del hígado, lo que puede ser un indicio de inflamación o daño en las células del hígado.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard difundió que México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, en caso de que los estudios en curso confi rmen su efi cacia

EL UNIVERSAL



2755 Vistas