Cargando



Producen comerciantes de ponche sus productos con alcohol verificado



Domingo 03 de Mayo de 2020 7:39 am

+ -


A través de una circular a negocios que venden productos a base alcohol, el Ayuntamiento de Comala dio a conocer que estará supervisando los establecimientos con verificaciones para comprobar que no estén vendiendo productos con alcohol originario de Tamazula, Jalisco.
En entrevista, una vendedora de ponche en la cabecera municipal de Comala explicó que los productos que elaboran como ponche y otros más, son con alcohol local, 100 por ciento verificado y que no genera daños como los que se registraron hace unos días en Jalisco, donde un grupo de personas consumió y murió se intoxicación.
Ponderó que ya tienen años trabajando con esta empresa de alcohol y nunca han tenido problemas, “la única recomendación es que se tome de manera moderada, sin embargo, incluso al excederse un poco, este tipo de alcohol no genera complicaciones que lamentar”.
La circular que envío el Ayuntamiento fue dirigida, específicamente a los titulares de los negocios con licencia de venta de ponche del municipio de Comala.
“Que en la preparación de las bebidas tradicionales que ustedes expenden en sus establecimientos, por el momento se evite utilizar las marcas El Chorrito, El Chorrito y alcohol, Puro de caña envasado en el municipio de Tamazula”.
Además, establece que la recomendación que ha emitido la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) pide a la población el consumo de bebidas que contengan alcohol puro de caña.
La circular fue enviada a los comerciantes el pasado 30 de abril, y está firmada por el secretario municipal, Guillermo Ramos Ramírez.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1663 Vistas