Cargando



Capturan Fuerzas de seguridad estatales a sujetos con arma y drogas



FOTO AGENCIA

Lunes 25 de Mayo de 2020 6:48 pm

+ -

Además, detienen a dos sujetos por el delito de robo.


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los recorridos que la dependencia estatal realiza en la zona norte del municipio de Colima.

Luego de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, al imputado, le aseguraron un arma corta con su respectivo cargador y una bolsa en la que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia y en hechos por separado, la Policía Estatal Acreditable, capturó a cuatro hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, al incautarles envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior.

Entre las detenciones por este delito, sobresalen dos jóvenes, detenidos en Villa de Álvarez, a quienes les aseguraron una bolsa de plástico con más de medio kilo del enervante.

Por otra parte, los elementos de la SSP, capturaron a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que confrontaron las placas de una camioneta tipo pick up que estaban desmantelando con el sistema de plataforma México, dando como resultado que la unidad contaba con reporte de robo.

En atención a un reporte ciudadano y la colaboración de la víctima, las fuerzas estatales de seguridad, aprehendió a un sujeto como imputado del delito de violencia intrafamiliar, toda vez que el imputado de 44 años de edad, agredió física y verbalmente a una mujer.

La Policía Estatal turnó a las Fiscalía General del Estado (FGE) y Fiscalía General de la República (FGR), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las indagaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



4728 Vistas