Cargando



Afecta pandemia a gremio de taxistas



Domingo 21 de Junio de 2020 7:31 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores de Taxi de Colima-Villa de Álvarez de la CTM (STTCV) acusó que varios de sus miembros han dejado de laboral por cuestiones de salud y otros, por determinaciones de los dueños de las unidades.
Ernesto Cruz Íñiguez, secretario general del STTCV, indicó que de los 100 agremiados 20 dejaron de laborar durante esta pandemia del Covid-19 por cuestiones de salud, al ser adultos mayores y son un sector de riesgo.
“Por salud, decidieron dejar de trabajar; además, 40 compañeros dijeron que hubo patrones que los despidieron, por lo que hemos buscado reacomodarlos o apoyarlos entre nosotros, dándoles unos días para que no dejen de percibir un ingreso”, dijo.
Señaló que muchos de los patrones decidieron prescindir de su chofer porque éstos no cumplían con las cuotas establecidas, “pero ahorita para sacar 300, 250, 280, 350 pesos que pide el patrón, la verdad no da”.
Aceptó que en esos casos hay una insensibilidad de los dueños de las unidades; “hay patrones que dicen que no pueden bajar la cuota y te dicen que dejes el carro y que se le busques por otro lado.
“Hay otros patrones que son sensibles y te dicen que de lo que se saque, se eche gasolina, se lave el carro y lo que quede, mitad y mitad, eso es algo justo”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



981 Vistas