Cargando



Bloquearán adultos mayores la autopista a Manzanillo



Viernes 17 de Julio de 2020 8:43 am

+ -


Porque el Gobierno Estatal y Diputados federales de Morena no han cumplido los compromisos con el Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, ésta organización bloqueará la autopista a Manzanillo el próximo 30 de julio, a partir de las 9 de la mañana.
El representante de la organización, Antonio Suástegui Rentería, dijo que en el bloqueo aplicarán todas las medidas sanitarias, “habrá grupos de 20, a una distancia de 3 metros, con mascarillas y preservaremos la sana distancia, no pueden impedir que ejerzamos el derecho constitucional de manifestarnos”.
Del tramo en el cual harán el bloqueo, refirió que tienen dos tentativos, uno en el entronque de la carretera a Coquimatlán, y el otro a la altura de la Ciapacov.
Adelantó que participarán entre 250 y 300 adultos mayores de Comala, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
Indicó que luego de que se decretó la pandemia por Covid-19, cumplieron con las medidas de confinamiento, pero el Gobierno del Estado no ha cumplido los compromisos asumidos desde 2018.
Por ello, determinaron que el 30 de julio bloquearán un tramo de la autopista para presionar y que el Gobernador entienda que debe estar en sintonía con el Gobierno Federal, pues mientras la Federación adelanta 4 meses el pago de pensiones, el Mandatario retrasa 4 meses.
Dejó en claro que no quiere la presencia de los Diputados locales, “que no se les ocurra presentarse, bienvenido serán los ciudadanos libres, los activistas sociales, pero aquel quiera ir a tomársela foto que no se paré, no lo vamos a admitir”.

Elena DEL TORO



1468 Vistas