Cargando



El lunes definen cuándo se inician las clases



Viernes 24 de Julio de 2020 8:05 am

+ -

Se incorporará una nueva materia al plan de estudios, Vida Saludable, anuncia el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo


El secretario de Educación en el estado (SE), Jaime Flores Merlo, indicó que el próximo lunes podría definirse la fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021, así como su calendario completo.
Indicó que tras la reunión virtual que sostuvieron antier los titulares de Educación en los estados con el secretario de Educación Pública federal (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, se planteó la urgencia de tener la fecha de inicio.
Recordó que el planteamiento en su momento por la autoridad educativa federal era que el 10 de agosto se regresaría a clases, sin embargo, la situación de la pandemia en el país y las distintas particularidades de los estados, ha impedido que se defina el regreso a clases.
“El titular de la SEP nos confirmó que el próximo lunes habrá de tener una reunión con el Consejo General de Salud y el Gabinete en la República para poder ya, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, precisar la fecha de inicio de actividades escolares”, comentó.
Abundó que en la reunión virtual del pasado miércoles, se habló de un programa híbrido para el inicio y calendario del ciclo escolar, es decir, “que algunos estados, de acuerdo a las condiciones del semáforo, podrán iniciar antes que otros, de manera presencial”.
Dijo que de acuerdo a las condiciones del mismo semáforo, algunas entidades podrán iniciar de manera virtual e incorporarse posteriormente, ya que las condiciones del semáforo lo permitan.
Adelantó que se incorporará una nueva materia al plan de estudios, Vida Saludable, que se centrará en las medidas de protección y cuidado, tanto en alimentación, como en higiene, “como una de las enseñanzas que nos deja esta pandemia”.
Flores Merlo recalcó lo señalado por el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, de que por encima de todo está la salud de los colimenses.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



749 Vistas