Cargando



Promueven unión y organización para vencer la pandemia



Jueves 30 de Julio de 2020 9:31 am

+ -


Para salir airosos de la lucha contra el Covid-19, los habitantes de comunidades y colonias populares del municipio de Colima deben trabajar a base de organización y unión, recomendó el empresario altruista, Alejandro Cárdenas Munguía.
Lo anterior lo estableció durante un recorrido que hizo a pobladores del ejido Tepames, acompañado del presidente de esta comunidad, Adolfo Tejeda Sánchez, con quienes se comprometió en proyectos productivos y sociales.
Reconoció que la pandemia que vive la entidad ha trastocado aspectos económicos, sociales y productivos de varios habitantes y que en los proyectos que comparte, busca que la misma gente se genere sus oportunidades de desarrollo.
Por ello estableció que hoy más que nunca deben salir a flote las coincidencias y muestras de amistad; “deben hacer que la gente esté más unida y con ello más fuerte, para sobreponerse a las adversidades”. 
Sostuvo que la gente no debe limitarse a esperar, sino a emprender, “organizándose para generar situaciones de bienestar, independiente de la obligación gubernamental o de ayudas de asociaciones civiles.
“Estoy visitando la zona rural para que juntos encontremos caminos y logremos acuerdos que nos permitan solucionar las necesidades de las comunidades, nos unamos y nos lleve a fortalecernos como equipo”, indicó. 
Adelantó que continuará visitando más comunidades rurales y colonias, para dar continuidad a la asistencia social y promoción de las microempresas familiares y de los comercios fijos y semifijos.
También a la labor de informar sobre cómo enfrentar esta emergencia a través de prevenirla con hábitos de higiene y alimentación, así como la donación de materiales de protección, como cubrebocas, entre otros.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1817 Vistas