Cargando



Lamenta Claudia Yáñez protagonismo de Gobernadores



Domingo 02 de Agosto de 2020 7:25 am

+ -

Petición de Gobernadores para que renuncie López-Gatell es “puro protagonismo montonero”


La diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, lamentó el posicionamiento de nueve Gobernadores del PRI y del PAN que en su desacuerdo por la atención a la pandemia de Covid-19 exigieron, en grupo y mediante un comunicado, la salida inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell. 
Mediante boletín de prensa, consideró la Legisladora por Colima, en entrevista, que “esa petición es puro protagonismo montonero, pues el único que lo puede destituir es quien lo nombró y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Colima hace apenas 2 semanas y el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de eso nada dijo”.
Comentó que en Colima, con mil 895 casos positivos de Covid-19 acumulados y 219 defunciones al 31 de julio, el gobernador Peralta señala que no hay coincidencia en la visión del Gobierno Federal respecto al manejo de la pandemia, y con ese argumento no ha querido coordinarse ni seguir los lineamientos recomendados por la Secretaría de Salud Federal; ahora busca responsabilizar a López-Gatell de sus propias malas decisiones, dijo la diputada.
Claudia Yáñez reiteró que con la emergencia sanitaria del coronavirus surgieron situaciones que exhiben las verdaderas condiciones en que se encuentra la entidad por el abandono en que está la población y en particular la de escasos recursos, por falta de equipamiento y atención médica en clínicas y centros de Salud en el medio rural.
Agregó la Diputada federal que, en efecto, “no estábamos preparados para recibir ninguna pandemia como la del coronavirus, pero las malas condiciones y carencias en el sector salud son resultado de la corrupción existente en las administraciones anteriores, y ahora los gobernadores priistas y panistas que emanan de ellas se quieren lavar las manos y en medio de su campaña política lanzan acusaciones sin fundamento real”.
Destacó que “un botón basta para darnos cuenta de las dimensiones; el caso de Veracruz con Javier Duarte, que declaró grandes gastos de recursos públicos para obras de hospitales, clínicas de salud y grandes compras de medicamentos. 
“La realidad golpeó a los veracruzanos: ni hospitales, ni medicamentos, pero sí muchas muertes de niños con cáncer que en lugar de recibir su tratamiento recibieron “agüita” en el colmo de la desvergüenza”.
Se preguntó “¿qué proyección puede resultar, si los centros de Salud estuvieron abandonados y en condiciones lamentables; si el dinero se lo quedaron los políticos o hicieron sus grandes negocios. El IMSS y el ISSSTE lo querían tronar para poderlos privatizar, y a ver qué cuentas entregan estos Gobernadores ahora agrupados en su “Alianza Federalista” cuando terminen su administración, varios a partir de 2021”, añadió.
“Moral es lo que deberían de tener estos Gobernadores, cómplices, que firmaron el comunicado contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
“Con esta pandemia están saliendo a la luz los malos manejos administrativos de estos gobernantes”, subrayó Claudia Yáñez Centeno.
Por último, hizo un llamado a la población para que participe difundiendo la seriedad de la pandemia, los cuidados y la necesidad de quedarse en casa y salir sólo para lo necesario, ya que parte de la propagación del coronavirus es por la falta de credibilidad en la pandemia y falta de responsabilidad en nuestro propio cuidado. Y concluyó: ¿Si no te cuidas tú, quién lo va hacer por ti? Si no lo haces ahorita, cuándo lo vas hacer?

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2248 Vistas