Cargando



Suspenden a maestra por video donde presuntamente maltrata a sus alumnos



Foto Internet

Viernes 25 de Septiembre de 2020 6:50 pm

+ -

La profesora fue suspendida por el resto del semestre sin goce de sueldo; prometen investigación


En redes sociales se ha vuelto viral un video donde aparece una maestra universitaria regañando a sus alumnos presuntamente por no aparecer ante la cámara.

El video muestra a una profesora que, al inicio de la clase, exige a sus alumnos que prendan su cámara, pues aparecer ante ella era una condición para dar por buena la asistencia.

Uno de los alumnos justifica su ausencia alegando que entre los alumnos sí se podían ver y que acaso la conexión de la profesora estaba mal. A este comentario la profesora respondió con las siguientes palabras:

“A mí no me importa, Guillermo. ¿A ver, qué parte no te queda claro? Si yo no te veo [ante la cámara] conmigo no estás. Y yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? ¡Ubícate, niño! Apaga tu micrófono. No me interesa, tienes falta”.

Las autoridades de la Universidad Juárez del Estado de Durango han decidido separar a la profesora de su cargo sin goce de sueldo por lo que resta del semestre. Eso con el fin, según explican en el comunicado, de hacer una investigación sobre lo ocurrido.

En redes sociales hay una reacción dividida ante el video. Mientras que algunos usuarios defienden que se trata de un abuso por parte de la profesora hacia su alumnado y que nunca se debe hablar así a un alumno, otros alegan que el video no está contextualizado y que el alumno que dice que los demás sí pueden verlo de hecho no aparece en la pantalla, como afirmaba la profesora.

Agencias



1106 Vistas