Cargando



Durazo presentará renuncia el próximo viernes; asegura no conocer a su sucesor



Martes 27 de Octubre de 2020 10:12 am

+ -

Durazo reiteró que la designación de su sucesor corresponde exclusivamente al presidente López Obrador; desconoce el nombre de quien ocupará su lugar


Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que será el próximo viernes cuando presente su renuncia formal para buscar la gubernatura de Sonora.
Durazo reiteró que la designación de su sucesor corresponde exclusivamente al presidente López Obrador y no conoce quién será.
Indicó que su renuncia se dará a través de un proceso de entrega-recepción y que, tras su renuncia, permanecerá 45 días más a disposición del Gobierno Federal para aclarar cualquier observación.
Cuestionado sobre cuál es la calificación daría a su actuación al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que eso lo deja a la ciudadanía.
El pasado 21 de octubre, Durazo confirmó en la conferencia matutina que renunciará al gabinete en próximos días para buscar la gubernatura de Sonora
“En mi caso será el último informe (de incidencia delictiva) que presente sobre el tema”, detalló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durazo Montaño apuntó que recibió “un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos de desaparecidos”, y refirió sus logros al frente de la Secretaría.

Agencias



600 Vistas