Cargando



Inicia en Manzanillo el Tercer Ciclo de Fumigación contra el dengue



Foto Agencia

Martes 27 de Octubre de 2020 6:38 pm

+ -

Se lleva a cabo del 26 de octubre al 21 de noviembre próximo en los cinco municipios de riesgo de dengue, zika y chikungunya.


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, puso en marcha en Manzanillo el Tercer Ciclo de Fumigación 2020, que se lleva a cabo del 26 de octubre al 21 de noviembre próximo en los cinco municipios de riesgo de dengue, zika y chikungunya.

En acto realizado en la nueva sede del Comando de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 3 (Manzanillo), la titular de la Secretaría de Salud reiteró que esta nebulización se realizará en 267 localidades de riesgo en la entidad para estas enfermedades transmitidas por vector.

El mayor volumen de fumigación se efectuará en Manzanillo con 178 lugares y el centro a nebulizar, con lo que se tendrá una cobertura de los sitios de riesgo por estos padecimientos, de acuerdo a la lectura semanal de las 1 mil 843 ovitrampas instaladas en diversos puntos del municipio.

La Secretaria de Salud reiteró su invitación a la población a realizar la parte más importante en el combate a estas enfermedades, la prevención, con las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira en patios y azoteas de sus viviendas, a fin de evitar o eliminar los criaderos del mosco transmisor.

Por su parte, personal de la coordinación estatal de Vectores informa que en la jurisdicción sanitaria tres (Manzanillo) se han efectuado este año dos ciclos de fumigación (en marzo y entre junio y julio) con unidad pesada en 7 mil 322 hectáreas.

En otra actividad permanente que se realiza durante el año, indicó que de enero a octubre se ha efectuado el control larvario en 35 mil 018 de las 41 mil 203 casas visitadas en Manzanillo, ya que 6 mil 185 propietarios de estas viviendas se mostraron renuentes a esta acción.

Asimismo, el personal de Vectores ha llevado a cabo en el mismo período el rociado en casas del puerto en donde residen casos probables y cuatro viviendas a la redonda, trabajando en 395 de los 437 casos programados.

Agencias



775 Vistas