Cargando



Propone Nacho que Gobierno Federal también apoye a estados



Miércoles 25 de Noviembre de 2020 8:43 am

+ -

Tenemos que cubrir 600 millones de pesos de aguinaldos, señala el Mandatario estatal; afirma que si hay generosidad para apoyar diversas causas, ésta es una de ellas


Si hay generosidad del Gobierno de la República para apoyar causas, quiere decir que hay recursos, entonces que también apoye el pago de aguinaldos a la burocracia estatal y las municipales.
Así lo propuso el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de conocer el anuncio del Gobierno Federal de que, a través del IMSS, apoyará a familias que hayan perdido un miembro por Covid-19, con 11 mil 460 pesos, para gastos funerarios.
“Si está en una disponibilidad de recursos de esa forma y la generosidad, entonces que nos ayuden a cerrar bien el año, tenemos que pagar 600 millones de pesos de aguinaldos”, apuntó.
Estableció que es una obligación por Ley el apoyo que cada año otorga la Federación para el pago de aguinaldos de las burocracias estatal y municipales, más por la difícil situación financiera que se atraviesa.
“Es una situación seria y ésta es una señal de que hay dinero, hay disponibilidad, bueno que nos ayuden con el tema de los aguinaldos”, reiteró al destacar que los trabajadores merecen pasar Navidad y Fin de Año de la mejor forma.
Respecto a buscar otras alternativas para solucionar los compromisos de fin de año, como una subasta o la venta de bienes del estado, dijo que no hay tiempo, además de que el Congreso del Estado debe autorizar  cualquier desincorporación de bienes.
“Hay que hacer licitaciones para que el proceso sea muy transparente, al rato me van a andar acusando de que ando haciendo las cosas raras y lo mejor que le hagamos como todos los años, nos ayuda el Gobierno Federal con una cantidad y con eso podemos cerrar bien”, respondió.
Finalmente, recordó que existe tiempo o fechas para cumplir con las obligaciones con la clase trabajadora y en ese sentido estarán insistiendo para que les otorguen el apoyo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



787 Vistas