Cargando



Logro de México, vacunación en diciembre: Marcelo Ebrard



Martes 08 de Diciembre de 2020 12:07 pm

+ -

El canciller Marcelo Ebrard aseveró que con la presentación del plan de vacunación se cumple con la orden del presidente de obtener las inmunizaciones para todos los mexicanos


Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que es un logro de México comenzar la vacunación contra Covid-19 en el mes de diciembre del presente año.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dejó en claro que dependerá de la autoridad sanitaria aprobar y cuándo utilizar las vacunas, pero que se tiene acceso total a las inmunizaciones contra el nuevo coronavirus.
Señaló que en México habrá acceso a la vacuna, pero depende del Gobierno si se aprueba o no, así como cuándo la usamos y de qué forma.
“Ya no estamos en la circunstancia de que no tuviésemos acceso”, adujo.
“En abril va a haber más producción. pero lo importante era empezar en diciembre, si no no estaríamos escuchando el plan de vacunación el día de hoy y eso es un logro de México”, declaró.
Ebrard Casaubón apuntó que con la presentación del Plan Nacional de Vacunación se cumple la orden del presidente, la cual es obtener la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita para los mexicanos.
"Es un derecho de todos los mexicanos y de manera gratuita. Hoy, con el plan que nos acaban de presentar, estamos en vísperas de que sea una realidad. Misión cumplida“, argumentó.

Agencias



401 Vistas