Cargando



México realizará el primer pedido de vacunas contra Covid-19 a Pfizer, afirma SRE



Lunes 14 de Diciembre de 2020 12:42 pm

+ -

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que este primer lote de vacunas de Pfizer podría llegar de cinco a ocho días después de la solicitud


El Gobierno de México, por medio de la SecretarÍa de Salud, solicitará en las próximas horas el primer pedido de vacunas de Pifzer contra el Covid-19.
Lo anterior fue señalado por Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), en entrevista Para Noticieros Televisa, quien aseguró que dichas vacunas podrían llegar de cinco a ocho días después de la solicitud.
Necesitamos hacer nuestro pedido, en eso está la Secretaría de Salud el día de hoy. Se hace el pedido y según nuestro contrato en un lapso semejante de cinco a ocho días podremos tenerla aquí. Se está analizando la logística para que podamos empezar a aplicarla”,  refirió.
Delgado Peralta recalcó que estas primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán para los trabajadores de la Salud.
Acerca de la orden ejecutiva que firmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, para evitar que las vacunas contra Covid-19 salgan del país, la subsecretaria de SRE apuntó que esto podrá afectar en futuros pedidos de la vacuna para México, aunque en este caso el primer lote vendría de Bélgica.
La funcionaria de SRE declaró que la siguiente vacuna que podría ser aprobada por los órganos reguladores a nivel mundial sería la de CanSino Biologics, de la cual se realizan los ensayos de Fase 3 en México “con buenos resultados”.

Agencias



1090 Vistas