Cargando



Vulnerable, la población ante desaparición de programas



Domingo 03 de Enero de 2021 7:05 am

+ -


En el arranque de 2021, Mely Romero Celis, precandidata del PRI a la Gubernatura, visitó los comités municipales del Revolucionario Institucional de Tecomán e Ixtlahuacán.
En un comunicado, se indicó que la aspirante priista escuchó el sentir de diversas problemáticas que aquejan a la población, entre los que destacan la falta de atención a la salud, servicios públicos y, sobre todo, la seguridad.
La militancia del tricolor, en voz de sus representantes, manifestó a la aspirante del PRI que es lamentable que el Gobierno Federal haya desaparecido los fideicomisos para apoyar a los municipios en el combate a la inseguridad, como el Fortaseg.
En ese sentido, agregó que con esos recursos las autoridades municipales se podían permitir el adquirir patrullas, armamento, equipos tácticos y capacitación, con lo que podían enfrentar en mejores condiciones la delincuencia. 
Ante grupos reducidos de representantes de la militancia y cumpliendo con las medidas de sanidad, la precandidata del PRI afirmó que en la atención a la seguridad es necesario unir esfuerzos, trabajar en equipo para que Colima retorne a los niveles de seguridad que se tenía antaño, por lo que llamó a las y los militantes y simpatizantes del PRI a mantenerse unidos.
“Si al Gobierno Federal no le interesa combatir la inseguridad, debemos dejarle en claro que quienes queremos la paz y la tranquilidad somos más y, que a pesar de la falta de sus apoyos no nos vamos a dejar vencer” apuntó.
Mely Romero aseguró a la militancia de ambos municipios que su voz es escuchada, “me importa lo que me están compartiendo, lo valoro porque la propuesta de mi trabajo estará basada en sus necesidades”.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



831 Vistas