Cargando



Alistan primera etapa de vacunación contra Covid-19 en Colima



Domingo 10 de Enero de 2021 7:34 pm

+ -

Sería para el personal de salud que labora en áreas Covid


La secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo sostuvo una reunión informativa con autoridades sanitarias de la federación a fin de preparar la primera etapa de vacunación contra Covid-19 a personal de salud. 
En la sesión virtual con los responsables estatales de vacunación del país, se destacó la importancia de la coordinación de acciones a fin de garantizar la aplicación del biológico de manera ordenada y atendiendo a cada etapa. 
El personal de salud que sería vacunado en la primera etapa, al ser considerado en la primera línea de acción, incluye áreas de enfermería, inhaloterapia, médicos, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancias, manejadores de alimentos, asistentes médicos y trabajo social. 
Se detalló que el proceso de registro considera 406 mil 814 trabajadores de los 1 mil 14 hospitales que conforman la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, conocida como red IRAG. 
El Estado de Colima completó su registro, que se encuentra en fase de validación a nivel nacional en base al registro diario del padrón, el cual considera CURP, así como la Clave Única de Establecimientos de Salud. 
El proceso de logística, traslado y vigilancia de las vacunas será bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) junto con las entidades del país. 
Por su parte, el sector Salud en el Estado se manifestó listo para atender las indicaciones generales, así como de la fecha de recepción de las vacunas para el inicio de su aplicación. 
Luego de conocer la capacitación inicial sobre la aplicación de la vacuna se informó por parte de la federación que los grupos focales prioritarios son el personal sanitario que enfrenta Covid-19 y en la siguiente etapa las personas adultas mayores.

Agencias



845 Vistas