Cargando



Morena podría emitir la semana próxima la convocatoria para cargos locales



Foto Internet

Sábado 16 de Enero de 2021 9:46 am

+ -

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señaló que este día concluye el registro de los aspirantes a las diputaciones federales


La Comisión Nacional de Elecciones de Morena podría emitir, la próxima semana, la convocatoria para el registro de precandidatos a los cargos de alcaldes y diputados locales.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, señaló que este día concluye el registro de los aspirantes a las diputaciones federales y después, seguiría el proceso para definir a los candidatos en el proceso local.

Indicó que hoy se cierra el registro para que aquellas personas interesadas en postularse como aspirantes a una diputación federal por la vía plurinominal.

“Lo único es que el proceso tiene que ser de forma presencial en la Ciudad de México y no da ninguna opción para que se haga por internet”, sentenció el líder partidista.

Jiménez Bojado explicó que en este proceso electoral, la Comisión Nacional de Elecciones estipuló dentro de los requisitos que los aspirantes comprueben que tienen trayectoria en la lucha o causas sociales.

Manifestó que ese mismo requisito tendría que incluirse en la convocatoria para las Alcaldías y Diputaciones locales.

Refirió que también se está solicitando que los aspirantes presenten una carta compromiso con las acciones que se estarán realizando, además de un escrito donde expongan las causas por las cuales quieren ser candidatos de Morena.

En cuanto a los cargos locales, Jiménez Bojado explicó que aún no definen los bloques de competitividad, porque están a la espera de que el Tribunal Electoral del Estado resuelva la impugnación que presentaron para combatir la decisión del IEE, que les negó el convenio de candidaturas comunes con Nueva Alianza.

“Estamos a la espera de que se resuelva ese tema, porque si vamos en candidatura común, ya tenemos el esquema para garantizar la figura de bloque de competitividad, pero si vamos solos, tendremos que hacer algunas modificaciones”, concluyó.

Mario Alberto Espinosa Solís



547 Vistas