Cargando



Gobierno ayudará a combatir incendios



Domingo 28 de Marzo de 2021 11:55 am

+ -

En una gira de trabajo, López Obrador garantizó el apoyo a Nuevo León y Coahuila para sofocar las quemas


El gobierno federal mantendrá el despliegue de personal y equipo para combatir el incendio en las sierras de Coahuila y Nuevo León, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Desde el inicio, el gobierno federal ha estado presente. Nueve instituciones del gobierno federal, fundamentalmente la Secretaría de la Defensa Nacional, hay elementos suficientes, equipos y helicópteros, y vamos a seguir apoyando hasta apagar el incendio, apoyando al gobierno de Coahuila, a los gobiernos municipales de Coahuila y de Nuevo León”, explicó López Obrador desde Torreón, Coahuila.
El titular del Ejecutivo realizó una gira este fin de semana por Coahuila, donde, por aire y tierra, brigadistas de las diferentes corporaciones continúan las acciones en el incendio de La Pinalosa, en Arteaga, con un avance de 70% de control y 40% en su liquidación.
Eglantina Canales, secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, informó que se tiene una afectación estimada de 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino, encino y matorral submontano.
Puntualizó que el avión DC-10 que fue contratado por el gobierno del estado iniciará operaciones hoy con descargas de agua con retardante de fuego.
En los trabajos participaron ocho helicópteros con descargas de agua con retardante de fuego y uno más para transporte de los brigadistas a los puntos más difíciles de acceso. Canales dijo que el incendio que se registró en el sitio conocido como Bocanegra, en la Sierra Zapalinamé, en Saltillo, ya fue controlado y liquidado en su totalidad.

Agencias



682 Vistas