Cargando



La educación es una prioridad para construir hacia el futuro: Indira Vizcaíno



Jueves 22 de Julio de 2021 7:55 am

+ -

Se garantizará que todas y todos los jóvenes que quieran seguir estudiando, tengan un espacio para hacerlo, aseguró la gobernadora electa de Colima


La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que la educación será uno de los pilares más importantes en su gobierno.
Durante un encuentro con autoridades educativas en la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), reconoció la generación de conocimientos y de las capacidades laborales diseñadas en esa institución, que cumple con los requerimientos del puerto y abre oportunidades en los diferentes campos de la región. 
Vizcaíno Silva agradeció el espacio y la apertura que esta Universidad ha tenido desde la campaña y resaltó el efecto positivo que tiene la educación en la regeneración del tejido social.
Acompañada de la diputada federal Rosi Bayardo, y en presencia del rector de la UTeM, Francisco Alberto Zepeda, dijo “gracias por recibirnos el día de hoy, tuve la oportunidad de percibir su preocupación sobre la problemática que ha enfrentado la UTeM y para nosotros es importante saber cómo funciona y qué está sucediendo en la Universidad. 
Estoy convencida que los temas de inseguridad que se sufren en México y Colima están directamente relacionados con la falta de oportunidades en los jóvenes. 
Las prioridades de este gobierno serán garantizar los servicios de salud de calidad, que todo mundo tenga qué comer, que se sigan preparando educativamente desde educación básica y la generación de oportunidades laborales. 
Es un camino largo, pero es un camino seguro, para poder componer Colima en 6 ó 12 años. 
Detalló que uno de sus compromisos con la educación es generar más alternativas de preparación académica sea técnica o nivel superior para los jóvenes en nuestro estado. 
“Una de nuestras propuestas es dar becas en nivel Superior, aspiramos que al menos el 50 por ciento de los jóvenes que están estudiando nivel Superior, reciban esta beca con el objetivo de evitar la deserción y promover que continúen preparándose”, dijo Vizcaíno Silva.
Mencionó que durante sus reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó propuestas en beneficio de la educación en Colima. 
“Otro planteamiento que le hicimos al Presidente es la propuesta sobre becar al 100 por ciento de los estudiantes de las zonas rurales que están preparándose en nivel Superior, porque son a quienes más les cuesta”.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



789 Vistas