Cargando



Por accidentes, muere una persona cada 2 días y medio



Miércoles 18 de Agosto de 2021 8:17 am

+ -

Son clasificados como homicidios culposos; el domingo pasado, un ciclista falleció después de ser atropellado en el crucero de Caleras, en Tecomán


En Colima, cada 2 días y medio muere una persona por un accidente de tránsito, en tanto que otras dos diariamente sufren una lesión relacionada con algún percance automovilístico.
Las cifras anteriores se desprenden del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre enero y junio de 2021, en la entidad se abrieron 76 carpetas de investigación por igual número de homicidios culposos, relacionados con accidentes de tránsito.
La FGE reportó 360 lesiones culposas relacionadas con accidentes de tránsito en alguno de los municipios de la entidad, durante el primer semestre de este año.
En cuanto a las muertes relacionadas con accidentes vehiculares, en enero se reportaron 16; en febrero, ocho.
Para marzo, las muertes en percances se incrementaron a 15; en abril se reportó un ligero descenso de decesos relacionados con los accidentes de tránsito, con 12; en mayo hubo 14 y en junio, 11 fallecimientos en esas circunstancias.
En cuanto a las carpetas de investigación por lesiones relacionadas con accidentes de tránsito, la FGE reportó 360; fueron enero, abril y junio los meses que registraron un mayor número de hechos de ese tipo.
La información desglosada que presenta el Secretariado Ejecutivo expone que en enero se denunciaron 69 lesiones por accidentes de tránsito; en febrero otras 50 y en marzo, 61.
En abril se contabilizaron 64 denuncias por lesiones en siniestros vehiculares; en mayo, 55, y en junio, 61.
El reporte de incidencia delictiva no especifica los lugares donde sucedieron estos accidentes, tampoco el género y edad de las víctimas.
El domingo pasado, un ciclista murió después de ser atropellado en el crucero de Caleras, en el municipio de Tecomán; el conductor del vehículo involucrado en el trágico accidente fue detenido.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



880 Vistas