Cargando



Arranca proyecto Incubadora de Empresas Coparmex-Ucol



Viernes 24 de Septiembre de 2021 8:04 am

+ -


De manera virtual inició ayer el programa “Incubadora de Empresas Coparmex-Ucol”, con el asesoramiento a 14 proyectos que buscan impactar en la sociedad colimense. 
Por medio de un boletín de prensa, se informó que Los mentores o asesores de estos proyectos provienen de la Universidad de Colima y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 
Los de la UdeC se enfocarán en el ámbito educativo y estratégico, y los otros llevarán a los emprendedores al campo de la práctica.
Este proyecto, coincidieron el presidente de Coparmex-Colima, Aarón Cortés Navares, y el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, es fundamental en los tiempos actuales.
Es debido a la pandemia y a la difícil situación económica que vive el Gobierno del Estado, uno de los principales empleadores en la entidad, se vuelve cada día más necesario generar nuevas empresas. Este proyecto no solo busca incentivar los emprendedores, sino impactar positivamente a la sociedad colimense.
“Aterrizar el trabajo de ambas instituciones en una incubadora es una apuesta para apoyar a quienes tienen espíritu emprendedor o a quienes tienen su negocio y quieren hacerlo de la mejor manera, dijo Cortés Navares, pero también es la oportunidad de generar empleos dignos. 
“Estamos en tiempos en que necesitamos generar esas oportunidades para nuestra gente; tengamos en cuenta que es a través de las empresas como impactamos al crecimiento y desarrollo de nuestro estado, y en la Coparmex tenemos el compromiso de hacerlo con responsabilidad”.
Christian Torres Ortiz comentó que su gestión rectoral “no quiere que los proyectos queden en una formalidad o una fotografía, sino que en realidad se pongan en marcha, ya que realmente se busca que desde la Casa de Estudios se genere un impacto positivo en la sociedad colimense”.
De ahí que el esfuerzo entre estas dos instituciones, dijo, “abre nuevas opciones ante un panorama negativo que han generado tanto la pandemia como las dificultades financieras de gobierno estatal.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



611 Vistas