Cargando



Imparte UdeC taller sobre programas de doble titulación, en el ITSON



Domingo 03 de Octubre de 2021 8:19 pm

+ -

El taller virtual contó con 60 participantes de los cuatro Campus del ITSON ubicados en Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, en Sonora.


La Universidad de Colima impartió de forma virtual el taller “Programas de Doble Titulación”, en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Las facilitadoras fueron la Dra. Genoveva Amador Fierros y Gabriela Sánchez Alfaro, de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.
El taller estuvo dirigido a responsables de programas educativos de licenciatura y posgrado de las diferentes direcciones académicas de dicho instituto. En el evento virtual estuvieron presentes el vicerrector académico del ITSON, el Dr. Jaime Garatuza Payán, así como la Mtra. Mónica Lizette Gómez Juraz, coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales.
La primera parte del taller consistió en una ponencia por parte de la Dra. Genoveva Amador denominada “Gestión de Programas de Doble Grado: Una oportunidad para internacionalizar el perfil del estudiante”, en la que enfatizó la importancia que tienen estos programas al representar una oportunidad para que los estudiantes obtengan una formación binacional y bicultural que incrementa su empleabilidad, además de la oportunidad que tienen los profesores de trabajar con pares internacionales y de ampliar así sus posibilidades de cooperación.
En la segunda parte del taller, la Lcda. Gabriela Sánchez impartió la ponencia “Estructura de Convenios de Doble Grado”, en la que hizo énfasis en la importancia de trabajar en equipo al interior de las instituciones y de negociar acuerdos con las instituciones del extranjero que beneficien a los estudiantes.
El taller contó con 60 participantes de los cuatro Campus del ITSON ubicados en Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, quienes tuvieron la oportunidad de conocer estrategias de aprendizaje adecuadas para la formación binacional de sus estudiantes mediante este tipo de programas y también la estructura de un convenio, así como las cláusulas más importantes a considerar cuando se trabaja un programa de esta naturaleza.
Al finalizar, las y los asistentes pudieron interactuar aportando ideas, opiniones y dudas respecto al tema y las autoridades presentes agradecieron a la Universidad de Colima el haber compartido con esa comunidad universitaria su experiencia en el tema, que les permitirá internacionalizar el perfil académico de sus estudiantes.

Redacción



688 Vistas