Cargando



Desarrollan app para reactivar economía y seguridad



Viernes 08 de Octubre de 2021 8:52 am

+ -

Pretende Canacintra dar un impulso a la economía estatal, así como al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Colima (Canacintra), Kevin Tello López, presentó los avances del desarrollo de una aplicación digital para la reactivación económica e impulsar la seguridad.
En rueda de prensa, explicó que entre otros objetivos de esta aplicación es dar un impulso a la economía estatal, así como al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
“Hemos visto la decadencia de la economía, la inseguridad que se ha presentado. Hemos visto que algunos empresarios han tenido que cerrar sus puertas o bajar sus cortinas, vender algunos activos, endeudarse para salir adelante.
“Entonces, estamos preocupados por ese tipo de cuestiones y es por eso que estamos enfocados en incursionar a una era digital; Canacintra busca la innovación para la reactivación económica e industrial”, expuso.
Señaló que la empresa Source es la encargada en desarrollar la app Canacintra que busca la generación de empleos, la reactivación económica, una cadena productiva de negocios y contribuir a una mejor seguridad en el estado.
Indicó que se incorporará a todas las empresas agremiadas a esta aplicación que busca bajo un diseño fácil y accesible, donde los socios puedan poner a disposición de la gente y clientes sus productos y servicios.
Asimismo, incorpora un botón de emergencia para que ante cualquier imprevisto en seguridad se active una alerta que va directa al 911 y coordine los esfuerzos para atenderlo.
También calendariza eventos, talleres, capacitaciones y encuentros de negocios; otros aspectos a encontrar es una bolsa de trabajo, entre otras herramientas digitales.
Kevin Tello indicó que la aplicación estará lista en noviembre, será de acceso general, gratuita y podrá bajarse en sistema operativo Android e iOS para los distintos dispositivos móviles.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



845 Vistas