Cargando



Detienen al “Bartolo”, presunto integrante del CJNG



Foto Internet

Viernes 29 de Octubre de 2021 5:49 pm

+ -


Bernardo “N” alias Bartolo, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y objetivo prioritario de los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, fue detenido en la zona centro de Veracruz.

Fueron Elementos de la Fuerza Civil quienes capturaron al supuesto generador de violencia en la región piñera de Veracruz y Oaxaca.  De acuerdo con información extraoficial, Bernardo “N” es señalado como presunto integrante del CJNG y lugarteniente de un grupo generador de violencia liderado por los hermanos “Alberto” y “Jacinto” y autonombrado Los Piña, que opera en la región piñera.

El sujeto, quien viajaba a bordo de una camioneta Toyota, fue localizado entre las localidades Villa de las Flores y Monte Salas en el municipio de Fortín de las Flores.

Al ver a las autoridades, descendió de la unidad y disparó en contra de los elementos estatales, sin que se registraran lesionados; posteriormente intentó fugarse entre la maleza, sin embargo fue capturado.

Entre sus pertenencias fue localizada un arma de fuego larga, un cargador, cartuchos útiles y percutidos, sobres con narcóticos, cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y la camioneta con reporte de robo.

El objetivo es identificado por su presunta participación en delitos de alto impacto, como extorsión, homicidios, secuestro, cobro de piso, robo a transporte de carga y negocio, narcomenudeo, robo de ganado, entre otros.

Las denuncias en su contra provienen de los municipios de Isla, Playa Vicente, Juan Rodríguez Clara, José Azueta y San Juan Evangelista, Jesús Carranza; en tanto que las denuncias por el vecino estado de Oaxaca, provienen de los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec y Loma Bonita.

El Universal



2835 Vistas