Cargando



Ofrecen diputados apoyar al Poder Judicial



Jueves 11 de Noviembre de 2021 7:57 am

+ -


Viridiana Valencia Vargas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que hay voluntad de las y los legisladores de que las cosas mejoren en el Poder Judicial, al reunirse con las y los Magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia.
los Magistrados solicitaron se analice a fondo el presupuesto que se designa a dicha institución, pues reiteran que no corresponde a lo que han solicitado.
Bernardo Alfredo Salazar Santana, magistrado presidente, les expuso las necesidades que tiene el Poder Judicial de orden financiero para poder cumplir con sus funciones en el ejercicio fiscal del 2022, considerando que se tienen nuevas responsabilidades.
Expresó todas las necesidades que se tienen en la institución y señaló que el presupuesto real que se requiere para cumplir adecuadamente con las funciones no corresponde al techo presupuestario que asigna la Secretaría de Fianzas.
Tampoco a lo que viene considerado en el presupuesto general que enviará el Ejecutivo, donde la transferencia que se hace al Poder Judicial en el siguiente ejercicio es mucho menor a lo que realmente se requiere.

Carlos GARCÍA LEMUS



498 Vistas