Cargando



Aremi Fuentes firma año exitoso con medalla olímpica y PND 2021



Foto Internet

Lunes 20 de Diciembre de 2021 9:19 pm

+ -

La pesista logró el bronce durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que la llevó a recibir la máxima distinción el pasado mes de noviembre; iniciará el 2022 con el proceso rumbo al siguiente ciclo olímpico


Luego de obtener la medalla de bronce en la división de los 76 kilogramos, en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y adjudicarse el Premio Nacional de Deporte (PND), en la categoría de deporte no profesional, Aremi Fuentes Zavala se mostró satisfecha y orgullosa de los resultados obtenidos en el 2021.

“Las posibilidades en un principio eran nulas para ganar una medalla, por las lesiones, pero el haberlo logrado y el haber superado esas adversidades, considero que fue un año muy exitoso para mí”, compartió la pesista en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Gracias a su desempeño en Tokio, que significó el cuarto metal de la disciplina en la historia de México en una justa veraniega, la representante del estado de Baja California también fue acreedora a un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), que preside Rosalío Antonio Alvarado del Ángel.

“Fue un evento que organizó la federación, me sentí muy honrada y contenta de que reconozcan nuestro esfuerzo como atletas, en mi caso, le he dedicado muchos años a la halterofilia y es un reconocimiento que me da mucha alegría”, expresó.

Para la halterista, el haber asistido a Tokio, Japón, donde compartió escenario con las mejores deportistas, significó un crecimiento tanto como mujer como deportista.

“Me siento más segura, porque tuve que enfrentarme a una situación que nunca había experimentado; ahora, aprendí a confiar más mí”, aseguró.

Aremi Fuentes iniciará el 2022 con una preparación general para afrontar los primeros compromisos del año y así comenzar su ciclo a París 2024.

“Para el año que viene, en el mes de marzo, empezará toda la preparación y clasificación para París 2024, donde el objetivo es nuevamente calificar, representar a mi país y ¿por qué no? pensar en otra medalla; sé que habrá más reflectores sobre mí, pero lo que importa es prepararse mental y físicamente para hacer un buen papel y poner en alto al país, como lo he estado haciendo”, puntualizó.

Agencias



523 Vistas