Cargando



Mandan a la carcel a sujeto acusado de abuso sexual



Foto de Sergio Uribe

Miércoles 05 de Enero de 2022 3:44 pm

+ -

También por los delitos de violación equiparada y violación


Tras los datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE), un sujeto fue vinculado a proceso por el Juez de Control luego de cometer los delitos de abuso sexual, violación equiparada y violación, en agravio de una menor de edad; en acontecimientos sucedidos en el municipio de Comala.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la carpeta de investigación refiere que en el mes de abril del año 2020 en la localidad de Suchitlán, Comala, el ahora imputado cometió el ilícito en varias ocasiones, aprovechando que la víctima vivía en el mismo domicilio. Posteriormente de cometer el acto, la amenazó con quitarle la vida si le decía a alguien lo sucedido; tras lo acontecido, fue que se denunció ante el Ministerio Público.

Luego de las indagatorias, el individuo fue detenido mediante una orden de aprehensión para posteriormente, ser puesto a disposición del Juez, mismo que lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, quien además le dio al agente ministerial el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

Sergio Uribe Alvarado



718 Vistas