Cargando



Concesionaria de autopista desconoce si terminó litigio



Martes 12 de Abril de 2022 8:52 am

+ -


Ninguna autoridad jurisdiccional ha información a la empresa concesionaria que han concluido los litigios para seguir con la construcción de la carretera transvolcánica.
Así lo manifestó el diputado federal por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, quien enfatizó que alguien está mintiendo en ese tema y por lo tanto, siguen parados los trabajos de la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara.
Precisó que la continuidad de la obra está en duda, pues no hay noticia de que efectivamente hayan finalizado los juicios que paralizaron durante varios años los trabajos en la vía carretera.
El legislador detalló que desde el pasado 8 de abril sostuvo una reunión con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), con el objetivo de conocer la situación que guardan las obras de ampliación.
Mencionó que para mucha gente fue extraño que los trabajos siguieran parados, cuando en su última visita a Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó para que se reanudaran de inmediato, una vez que se habían resuelto los conflictos legales con ejidatarios de San Marcos.
Indicó que en el encuentro, el director de Operación, Sergio Enrique Sánchez Rivera; así como el director de Gestión Técnica, Diego Flores Sánchez, le información que hasta el momento “ninguna autoridad jurisdiccional le ha informado a la concesionaria de la autopista que haya concluido el proceso de amparo interpuesto por los ejidatarios de San Marcos”.
Precisó que con esa información ya no se sabe a quién se debe creer, “pues aquí nos dijeron autoridades del Gobierno Federal que ya no existían problemas legales; además, que había recursos para seguir con la ampliación”.
Sentenció que en “algún lado de la historia no se está diciendo la verdad, por lo que invitó a las autoridades involucradas en este proceso se conduzcan en apego a la verdad y con celeridad para concluir la autopista como comprometieron hace unas semanas”.
Consideró fundamental la obra, para que los colimenses puedan transitar con mayor tranquilidad y seguridad en sus desplazamientos hacia el vecino estado de Jalisco.
Adelantó que se mantendrá atento a este asunto; “incluso vamos a buscar una reunión con ejidatarios de San Marcos, para conocer la situación jurídica en su propia versión y saber la verdad”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



781 Vistas