Cargando



Gobierno de Colima promueve nuevos vuelos a Manzanillo, para generar más turismo



Foto Internet

Miércoles 18 de Mayo de 2022 8:49 pm

+ -

Se abren puertas para una mayor conectividad nacional e internacional


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo, realiza gestiones puntuales para promover más vuelos desde diversos lugares con destino al municipio de Manzanillo, para incentivar mayor flujo de turismo que se refleje en más derrama económica para esta entidad.

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo y Raúl Sandoval, en representación de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, sostuvieron una reunión con Ricardo Gastón, director general y Ángel García, director comercial de Transportes Aéreos Regionales (TAR) en las oficinas de esta aerolínea en Querétaro, para generar un marco de cooperación que culmine en la creación de nuevas rutas hacia ese municipio colimense.

Durante la reunión, el subsecretario, Jorge Padilla expuso las características turísticas, comerciales y geográficas que hacen de Colima un sitio de gran interés y generan viabilidad para la creación de dichas rutas, así como estadísticas generadas por el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre y la Subsecretaría de Turismo.

El funcionario de la administración estatal refrendó el compromiso de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, con la mejora de la conectividad del estado. “Ésta es una encomienda de nuestra mandataria y de la secretaria de Desarrollo Económico, Rosi Bayardo Cabrera, quienes han expresado que el turismo es uno de los pilares económicos de la entidad”, puntualizó.

También habló sobre la importancia de la colaboración con la comunidad portuaria: “estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado con las grandes empresas que operan en el puerto y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Manzanillo; para esta administración es muy importante la relación con estos sectores y vamos a seguir impulsando en conjunto el desarrollo portuario, turístico y económico”, añadió.

Jorge Padilla subrayó el interés de la aerolínea en la cultura y oferta turística de Colima; “nos fue muy bien en la reunión, hicieron muchas preguntas sobre la cultura y atractivos; hablamos sobre turismo deportivo, les llamó la atención el tema del puerto y hay muchas áreas de oportunidad para seguir adelante con este tema”, concluyó.

Esta reunión abre la puerta a un importante esfuerzo para promover una mejor conectividad a nivel nacional e internacional, que generará mayor afluencia turística y comercial, que representa una importante derrama económica para el estado de Colima.

Agencias



786 Vistas