Cargando



Vita brevis… Obituario



Miércoles 18 de Mayo de 2022 9:10 pm

+ -


Lo conocí hace más de 35 años. Mi primer encuentro fue, yo como estudiante y él como maestro de la entonces Escuela de Medicina. Tiempo después convivimos como médicos, él como ginecólogo, yo como urólogo, en el glorioso HGZ1 del IMSS.

    Me llamaba la atención su vida ordenada y metódica, así como su creatividad artística, no nada más en el difícil arte de la cirugía, también tenía una facilidad innata para el dibujo y la pintura, o en otros menesteres, como el de confeccionar el ajuar de quince años de su hija.

    Fiel siempre a sus convicciones, así se viera comprometido con las autoridades del hospital, como aquella de asistir puntualmente a su cita al comedor, o bien, la de negarse a realizar esterilización definitiva a sus pacientes por sus ideas religiosas.

    Hombre siempre creativo y leal. Convivimos también fuera del ambiente médico. Durante muchos años compartimos el gusto por el deporte. Sobre todo, el de raqueta, ya sea frontenis o tenis. Del respeto y admiración como maestro, pasé al del compañerismo solidario laboral, al de la franca y deferente amistad, en unas etapas sucesivas como la vida misma.

    Una vez jubilados, nuestras coincidencias eran espontáneas e infrecuentes, pero siempre con el afecto de los años acumulados. Me entero recién de su sentido fallecimiento. Con la partida del Dr. Mario León se extrañará un excelso médico, un buen amigo, un esposo y padre ejemplar, un deportista de excepción. Con su ausencia, también se va parte de nuestra biografía. Descanse en paz.

Sergio Ceballos González



651 Vistas